lunes, 1 de octubre de 2012

LA VUELTA A LA ACTIVIDAD FÍSICA ...

¡Muy buenas a todos!

Como pasa cada año, llegamos a éstas fechas después de un caluroso verano, en el que normalmente nuestro ritmo de trabajo y de actividad física tiende a ser menor que el resto del año.
Hay que ser conscientes de que hemos estado unas semanas o incluso meses, con otra alimentación, más horas de descanso, un nivel de estrés menor,...

Por todo ello hay que tener cuidado con las pretemporadas, la vuelta al gim, al pádel, o al deporte que realicemos. Tendremos que hacer una pequeña adaptación para que el cuerpo se vaya acostumbrando y cogiendo el tono muscular adecuado con el fin de que no aparezcan molestias o lesiones inoportunas.

Para ello, tendremos que ser conscientes, de que el cuerpo se educa y se acostumbra rápido a las cosas, tanto por exceso como por defecto. Por lo que empezaremos de manera suave y progresiva, para ir preparando nuestro sistema a un ritmo de actividad adecuado.

Hay que evitar grandes esfuerzos las primeras semanas, el cuerpo necesita un poco de tiempo de preparación para estar en buena forma. No debemos tener prisa, ya que más vale estar más días de "pretemporada", que sufrir una lesión que nos pueda apartar de nuestra actividad, o incluso de nuestro trabajo.

Y es muy pero que muy importante realizar un calentamiento completo y una buena sesión de estiramientos, para devolver poco a poco más elasticidad a nuestra musculatura y tendones.


A todo ello, hay que añadirle (como ya publiqué en anteriores post) la importancia del descanso, alimentación y adecuación con nuestro trabajo, con el fin de que nuestra reincorporación sea lo más satisfactoria posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario